Galletas de almendra y limón

galletas-de-almendra-y-limón[1]
Rendimientos: 14 Raciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 20 min Tiempo de cocinado: 25 min Tiempo total: 45 min

Hoy vengo con esta receta de galletas de almendra y limón muy sencillita de elaborar y que seguro que por su sabor, su textura crujiente por fuera y mantecada por dentro te va a sorprender.

Sabemos que cualquier época del año es apta para hacer galletas pero és quizás en la época de frío cuando nos apetece más hacerlas. Verás que el sabor de estas galletas de almendra y limón te recordarán un poco a los mantecados típicos de Navidad por lo que también són  una buena opción para incluirlas en tu recetario navideño.

galletas-de-almendra-y-limon[1]

Hacer esta receta va a ser una buena excusa para comer frutos secos si no eres muy dad@ a comerl@s habitualmente. También es una buena opción para que los niños los tomen. De hecho, según ciertas investigaciones, se recomienda comer alrededor de 8 ó 10 almendras, nueces o avellanas diarias.

Y es que las almendras, además de ser un alimento muy energético, también reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Són ricas en fibra, en vitamina A y B6, magnesio y calcio y una fuente de Omega-3 y 6.

Desde luego que el sabor y el aroma de estas galletas de almendra y limón no  tienen nada que ver con las galletas de almendra que venden en los supermercados.

Galletas con una textura crujiente por fuera y mantecada por dentro con un sabor intenso a almendra.

Sólamente necesitamos unos ingredientes sencillos, que añadiéndole el toque de la almendra molida les va a dar un sabor y una textura muy especial.

Es importante que utilices una almendra de calidad ya que repercutirá en el resultado final.

Seguro que va a ser de esas galletas que harás más de una vez y que tendrás siempre a mano en tu recetario junto a las sencillas galletas de maicena y leche condensada.

galletas-de-almendra-y-limon(3)[1]

 

galletas-de-almendra-y-limon(1)[1]

Ingredientes

0/6 Ingredientes
    INGREDIENTES

Instrucciones

0/4 Instrucciones
  • Precalienta el horno a 180º.
  • Bate la mantequilla, a punto de pomada, con los dos azúcares y la ralladura de limón. Mezcla bien.
  • Cuando esté todo integrado, añade la almendra molida y la harina. Amasa.
  • Forma bolitas de unos 30gr y rebózalas en un poco de almendra molida. Colócalas en una bandeja con papel vegetal un poco separadas entre sí ya que se esparcerán. No hace falta que chafes las bolitas ya que en el horneado se irán ensanchando y bajando, tomando así la forma de galleta. Hornea a 180º unos 25 minutos ( el tiempo aproximado dependerá de cada horno) o hasta que veas que están doraditas.

Notas

Estas galletas aguantan unos cuantos días en perfecto estado siempre que estén bien guardadas herméticamente.

Puedes darles un toque diferente añadiéndole otros ingredientes como pepitas de chocolate, otros frutos secos, incluso trocitos de frutas secas.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.