Crema de calabaza asada al curry

Valoraciones:
crema-de-calabaza-asada (2)
Rendimientos: 4 Raciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 40 min Tiempo de cocinado: 15 min Tiempo total: 55 min

La calabaza, una hortaliza de lo más sana y muchas propiedades beneficiosas para el organismo, ya que contiene diversos antioxidantes, minerales y otros nutrientes beneficiosos, ya podemos disponer de ella todo el año para hacer infinidad de recetas tanto dulces como saladas; desde cremas, purés, ensaladas, rellenos…hasta galletas o bizcochos.

Receta sana y digestiva donde las haya, esta crema de calabaza queda muy rica, se puede tomar tanto fría como caliente y además és de esas recetas que puedes preparar días antes y tenerla lista en la nevera. Puedes encontrar mil versiones diferentes de crema de calabaza pero ésta en especial resulta muy buena ya que el asado de la calabaza potencia el sabor, y si además le añadimos el toque de curry enriquece todavía más el plato.

 

crema-de-calabaza-asada-al-curry[1]

crema-de-calabaza-al-curry(1)

 

 

Ingredientes

0/7 Ingredientes

Instrucciones

0/3 Instrucciones
  • Pela la calabaza, lávala muy bien y córtala en dados. Ponlos en una placa de horno o fuente junto con los ajos, previamente lavados y sin pelar. Añade la cebolla cortada a en juliana y a groso modo. Añade un chorrito de aceite y mete en el horno previamente calentado a 200º unos 30 minutos o hasta que al pinchar la calabaza notes que ya no está cruda ya que el tiempo dependerá de cada horno. Retíralo del horno y déjalo que temple.
  • Pela los ajos y tritúralos junto con la calabaza y la cebolla muy bien hasta que obtengas la consistencia de un puré y no queden grumos. Añádelo a una olla junto con el caldo de verduras y la media cucharadita de curry y deja cocer unos 15 o 20 minutos.
  • Añade por encima las semillas de sésamo o lo que tú prefieras.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.