Costillar de cerdo en olla lenta

Valoraciones:
costillar-de-cerdo2
Rendimientos: 6 Raciones Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 20 min Tiempo de cocinado: 8 h Tiempo total: 8 h 20 min

Este costillar de cerdo en olla lenta está para chuparte los dedos, una receta sencillísima, ya que todo el trabajo prácticamente lo va a hacer la olla de cocción lenta o slow cooker.

La olla de cocción lenta recuerda a la cocina de antes, aquella que se hacía durante horas al fuego y que poco a poco fue desapareciendo por el ritmo cada vez más frenético y la vida moderna.

Tengo que decir que esta olla no la utilizo mucho y soy consciente que tengo que sacarle mucho más partido a partir de «ya» porque el resultado verdaderamente merece la pena.

Cocinando este costillar de cerdo en olla lenta se consigue que el alimento mantenga todos sus nutrientes así como el sabor y la jugosidad

costillar-de-cerdo

y además contamos con la ventaja de que podemos estar haciendo otras cosas mientras la olla va haciendo su trabajo.

La slow cooker es un electrodoméstico habitual en las cocinas americanas desde hace más de 40 años y es en nuestro país donde está comenzando a introducirse ahora poco a poco.

Si estás interesad@ en una olla de estas características yo puedo recomendarte la que yo utilizo que tiene una buena capacidad para 4 comensales.

No siendo la de la típica marca comercial para este tipo de cocinado (Crock pot) también da un muy buen resultado. Puedes verla pinchando aquí.

 

Ingredientes

0/7 Ingredientes

Instrucciones

0/4 Instrucciones
  • La receta es muy sencilla, sólo hay que mezclar en un bol los ingredientes al gusto.
  • Corta tú mism@ el costillar en trozos grandes con un cuchillo (se corta sin dificultad) sino lo ha hecho tu carnicero y salpimenta la carne por las dos caras.
  • Con el majado anterior y con ayuda de un pincel de cocina embadurna las dos caras de los trozos de costilla y ves depositándolos uno a uno de pie en la olla.
  • Programa 8 horas a temperatura baja y tendrás lista esta delícia de carne que se deshará y despegará del hueso con mucha facilidad.

Notas

Para el majado, puedes utilizar los ingredientes que más te gusten, como salsa barbacoa, otras hierbas como romero o tomillo, limón, etc.

Etiquetas

#cerdo  #miel  #recetasfaciles  #soja  

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.